En este momento estás viendo 10 formas de limpiar el inventario al final del año

10 formas de limpiar el inventario al final del año

¿Qué hacer con todo el inventario que no se mueve? ¡Hablemos de 10 formas de limpiar el inventario antes de fin de año! A continuación, te mostramos algunas ideas creativas para ayudar a mover el inventario muerto y que nos se nos quede para el fin de año.

HAZ COMBOS:

¡Considera empaquetar artículos para obtener un descuento extra! Por ejemplo: “Compra cualquier playera/collar/sudadera/etc y llévate unos leggings/aretes que combinen con un 50% de descuento” ¡O haz paquetes de varios artículos y ponlos a un precio por los tres! Ni te imaginas la cantidad de “regalos de último minuto” que la gente tiene que hacer.

CAJAS SORPRESA:

Una excelente manera de sacar el inventario antiguo es hacer CAJAS SORPRESA; estas contendrán artículos que escoges para el cliente por un precio fijo, por ejemplo: Caja con $1000 pesos en mercancía por $650 pesos, encuentra el precio para tu cliente ideal.

2 x 1:

Considera ejecutar una venta de: “compra dos y llévate uno gratis”, esto incentivará a las personas a comprar varios artículos mientras tienen gratis el artículo de menor precio.

DESCUENTOS PROGRAMADOS:

Ofrece artículos a una tarifa con descuento solo por tiempo limitado. Por ejemplo, de 8:00-8: 30, obtenga un 20% de descuento en nuestro suéter navideño más popular y luego pasa a otro artículo. ¡Esto crea una sensación de urgencia y emoción! ¡Tenemos una clienta que acaba de hacer esto, en una de nuestras pláticas en el showroom se le planteó y ya nos dijo fue un gran éxito!

COMPRA X OBTENER UN REGALO:

Crea emoción creando un árbol de premios, invita a tus clientes a gastar una cierta cantidad y dales un regalo gratis por comprar más de una cierta cantidad. ¡A la gente le encantan las cosas gratis y quedarás excelente! ¡Puedes arreglar los premios como una mesa de regalos!

VENTA A “PRECIO DE FÁBRICA”:

¡Considera realizar una venta en el almacén y colocar artículos específicos en contenedores con precio! ¡Las personas pueden elegir varios artículos a un precio con descuento! Esto crea entusiasmo y permite que el cliente sienta que tiene control sobre los artículos con descuento que está comprando.

REGALO COMO REGALO:

¡Considera darle a ese cliente VIP especial tuyo un regalo especial! Si tienes algo en tu inventario que simplemente no se ha vendido, pero sabes que a uno de tus clientes simplemente le ENCANTARÁ, considera dárselo como un simple regalo de agradecimiento.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD VENTA EN VIVO DE FACEBOOK:

Crea ese sentido de urgencia con ventas sensibles cronometradas en una venta en vivo en las redes sociales. “Gamifica” la venta manteniendo los artículos en secreto hasta la revelación y limita el tiempo para que un cliente pueda realizar la compra. En verdad “el miedo a perderte de algo bueno” entre la gente es real, úsalo a tu favor.

DESCUENTOS ESCALABLES: 

Cuanto más compras, más ahorras. Así: “Compra un artículo y ahorras un 10%, dos artículos ahorras un 20%, tres artículos ahorras un 30%, cuatro artículos ahorras un 40% y cinco artículos o más ahorras un 50% de descuento”. 

DONARLO:

Si has intentado todo para mover ciertos artículos y están al final de su vida útil de ventas, considera donarlos a una organización benéfica, en la que puedan revenderlos para obtener ingresos. Esto libera espacio en el piso de venta, aclara tu mente y evita que inviertas más dinero, tiempo o materia gris en sacar ideas para vender estos artículos rematándolos.

¿Te encantaron las 10 formas para limpiar el inventario de temporada para al final del año?

Con Emperijoyada siempre podrás encontrar capacitaciones, información y conectar de forma significativa para ayudarte a hacer más. Si todavía no estás en nuestra base de datos te invitamos a que te unas y recibas nuestros mejores tips para hacer crecer tu negocio.

Deja tu correo aquí abajo 👇

Recibe promociones, tips y consejos directo a tu correo electrónico.

Deja un comentario