¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino 2021 a tu negocio?

¿Cómo afecta el Año Nuevo Chino 2021 a tu negocio?

por Manuel Chávez, consultor de negocios para propietarios de boutiques. Socio cofundador de Emperijoyada

El Año Nuevo Chino es una celebración tan importante como las Navidades y el Año Nuevo en Occidente.

Por eso, es habitual que tanto trabajadores como empresarios en China se tomen unos días libres para disfrutar de la familia y viajar.

Esto quiere decir que las fábricas y proveedores de logística dejan de atender pedidos y cierran sus puertas durante esos días. 

Pero estamos ya al 100% en Emperijoyada y en puestos en almacén en China.

Para comenzar a surtir los pedidos en el orden en el que fueron activados.

Lo más habitual es que las fábricas cierren entre el 4 y el 18 de febrero de 2021, pero cada empresa es un mundo y otros pueden cogerse también días libres después del Año Nuevo Chino y hasta el Festival de las Linternas 26 de febrero.

Además, los que solo se toman una semana libre, empezaron a reducir su producción unas semanas antes de las vacaciones, ya que por temas de COVID la salidas de los centros de trabajo a sus respectivas ciudades se han hecho por tandas, para evitar más aglomeraciones. 

Así que el regreso a la actividad ordinaria, también lo harán poco a poco, con lo que estas fechas serán un poco más paulatinas de lo normal, claro que mucho más eficientes de lo que fue el pasado Año Nuevo Chino en donde el cierre fue total y por poco más de un mes.

El año pasado todo se vio trastocado por la repentina aparición del COVID-19, con unas repercusiones inimaginables unos meses antes.

¿Cómo será esta vez?

En ese caso, si nos guiamos por experiencias previas a la pandemia, es evidente que las órdenes que se verán afectadas ligeramente por algunos retrasos, como te hemos mencionado al cerrar tu pedido.

Te queremos informar que nuestra plataforma Emperijoyada es tan grande, tan variada, con tantas alianzas con fábricas, que ya verás cómo en este Año Nuevo Chino vas a conseguir minimizar en gran medida los problemas que se pueden generar en tu negocio.

Esto es así por los siguientes motivos:

  1. Los fabricantes chinos en general cierran nada más que una semana: como no es un plazo muy largo, no van a surgir grandes contrariedades. 
  2. No todos los proveedores cierran en esta época: para captar más cuota de mercado, algunos optan por una estrategia muy al “occidente” que consiste en aprovecharse de que sus competidores han cerrado para incrementar su volumen de pedidos. 
  3. Cada empresa disfruta de vacaciones en diferentes períodos: puede haber una fábrica que se tome solo la semana del 4 al 12 de febrero, mientras que otros pueden elegir del 8 al 14 de febrero, o del 12 al 19 de febrero. Así que la producción se comenzará a restablecer rápidamente para que para este momento se alcance un 80% de la normalidad.
  4. Muchas fábricas disponen de suficiente inventario en stock como para que no se noten los días de parón: en muchos casos, al volver a la actividad, son capaces de tramitar todos los pedidos pendientes y recuperar la normalidad sin grandes problemas. 

Aunque el impacto de miles de empresas cerradas a la vez puede hacer que el comercio mundial se ralentice, la realidad nos demuestra que no es tanto.

Así, con mucho gusto te anunciamos que en Emperijoyada estamos listos para surtir y continuar recibiendo tus órdenes. 

¡Y su es tu 1ra. compra checa como hacer válido tu regalo de bienvenida!