¿Cómo preparar tu Negocio por el Coronavirus y el impacto que tendrá?

¿Cómo preparar tu Negocio por el Coronavirus y el impacto que tendrá?

Por Manuel Chávez

¿Cómo puedes preparar tu negocio para la pandemia por coronavirus COVID-19 y para cualquier recesión económica?

Además de los problemas de salud reales, muchos dueños de negocios se enfrentan a una nueva realidad hoy. Utiliza estos consejos para preparar tu negocio minorista y evitar problemas económicos por coronavirus.

Un colega de negocios, compartió esta cita hace unos días, y no podría ser más precisa.

La forma en que evaluamos el riesgo y hacemos planes para los próximos días, es importante.

Creo que, así como yo, ustedes han leído diariamente las noticias acerca de la propagación global de este virus y ser testigos del pánico que ha causado. Con esto en mente, el equipo de Emperijoyada ha pensado mucho en cómo mejorar la situación y ha mantenido conversaciones con múltiples líderes de la industria, boutiques, marcas y mercados.

Hoy, queremos arrojar luz sobre las oportunidades que tenemos a la mano debido a esta experiencia COVID-19, y también sobre las amenazas actuales y cómo puedes superarlas y preparar tu negocio.

Una cosa es segura, el miedo y la ansiedad no harán avanzar tu negocio … Solo la acción lo hará.

ACCIÓN sobre ANSIEDAD. ¿Qué sigue para preparar tu negocio?

Coronavirus

Por hoy, analicemos lo que está sucediendo de dos maneras.

Oportunidades y amenazas.

¿Qué puedes aprender de cada uno y así preparar a tu negocio? Veamos primero las oportunidades que se presentan en el futuro presentadas por COVID-19.

OPORTUNIDADES PARA TODOS Y COMO TE AYUDARÁ A PREPARAR TU NEGOCIO

  • Esto repercutirá directamente a toda la industria del retail, haciendo que las pequeñas boutiques sean los nuevos negocios de moda, los clientes potenciales preferirán comprar de forma local y fomentar la economía.
  • Los compradores construirán relaciones sólidas con boutiques, los dueños de negocios se mostrarán en video en vivo y los atenderán serán capaces de cambiar la conversación y hacer olvidar su pánico. ¡Así que tu capacidad para permanecer conectado con excelente contenido y entretenimiento deberá ser enorme! El dinero sigue a los ojos, ¡mantenlos conectados y servidos! Y lograrás mantener tu negocio incluso en una crisis.
  • Más consumidores se sentirán cómodos comprando en línea. ¡Pon en marcha tu sitio web! Ahora es cuando. Y mejora tu mensaje en redes sociales y tu atención vía whatsapp.
  • Tu negocio tiene una gran oportunidad de lograr tener un servicio al cliente increíble y crecer a través de este cambio.
  • ¡Desarrolla tu plan de preparación de negocio para cualquier evento futuro y tu documento de operaciones! Deja de poner estas actividades y cosas “aburridas” en segundo plano. Si un camión te golpeara mañana, ¿podría sobrevivir tu negocio? Los planes importan, preparar y anticipar siempre para tu negocio es escencial.
  • Esto te obligará a entrenar a tu equipo. ¡Tenerlos involucrados en el proceso de toma de decisiones forjará empleados más fuertes en el futuro! Esto es clave en preparar tu negocio para cualquier situación.
  • Es hora de hacer grandes proyectos que has estado posponiendo, ¡usa este “tiempo lento” para optimizar tu negocio! ¡Úsalo sabiamente para ser el primero(a) en volver a la cancha!
  • Conoce tus números en un nivel mucho más profundo, tu punto de equilibrio, tu plan de tráfico, marcas, categorías de gastos y declaraciones de pérdidas y ganancias.
  • Habrá una ventaja cuando todos estén entusiasmados por volver a la vida normal: ¡sé el primero(a) en la línea de salida!

Recuerda, ¡algo bueno puede venir de cualquier mala situación si lo BUSCAS! ¡Tú mentalidad y capacidad de adaptarse, ser creativo(a) y aprender a través de esta experiencia crearán tu futuro y lograrás preparar tu negocio y ponerlo al tiro!

No te quedes atrapado en el miedo o la situación, ¡sigue adelante! ¡Siempre hay luz al final del túnel!

Industria del retail

AMENAZAS POTENCIALES Y MITIGACIÓN DE RIESGOS EN TU NEGOCIO DEBIDO AL CORONAVIRUS

A continuación, analicemos las posibles amenazas y lo que puedes hacer al respecto, para preparar tu negocio por el coronavirus y ante cualquier crisis económica.

Situación #1: El tráfico peatonal en tu tienda se ha ralentizado debido a COVID-19.

  • Organiza conversaciones con tus clientes sobre las prácticas de limpieza de tu tienda para garantizar la confianza, mantener las puertas abiertas para los invitados y usar la señalización para los tiempos de limpieza: Lavarse las manos siempre ha sido y seguirá siendo una buena práctica.
  • Organiza más ventas en vivo por redes sociales o educa a tus clientes sobre tus ventas en línea. Usa videos adecuados, haz remarketing en tu sitio web, ofrece envío gratuito o organiza sesiones de video conferencias de estilismo.
  • Se creativo con el contenido que compartas, usa este tiempo para involucrarte, ser una fuente de información para tu comunidad, entretener a tu comunidad y darles una salida cuando la mayoría de las redes sociales dan miedo. ¡Mantente positivo, tus clientes están buscando un lugar para escapar del pánico! Comparte incluso cosas que no tengan que ver con tu negocio como: Lista de ideas de 100 ideas para hacer con niños en casa.
  • Encuentra oportunidades virtuales para conectarse y servir a tus clientes. Organiza una limpieza de closet, cambios de imagen virtuales o compras personales. ¡Aprovecha este tiempo para educarlos, pon una cuota de entrada “una compra de $100 para unirse al reto y regala una tarjeta de regalo de $ 200 para que compren en línea!
  • Crea una lista de 100 de tus mejores clientes para llamar, enviar mensajes de texto o contactar personalmente para comprar. ¡Esto es armarte de clientela!

Situación #2: El tráfico en línea se ha ralentizado.

  • Organiza más ventas en vivo o retos de limpieza de closets virtuales para mantener a los clientes interesados. Tal como te mencioné anteriormente, utiliza los en vivo, e invita a hacer sesiones de estilismo súper personalizados.
  • Actualiza con mercancía tu sitio web para que se vea lleno y fresco si los productos se han ralentizado. ¡Cada dos semanas, la página de inicio y las fotos de marketing adquieren un nuevo aspecto!
  • Mantén la interacción con tus publicaciones en redes, incluso si no estás vendiendo, lo que más quieres y necesitas es mantenerte en la mente a medida que los consumidores recuperen la confianza. El dinero sigue a los ojos, así que sigue con las publicaciones durante este tiempo para que los clientes se acuerden de ti y te encuentren, ¡ya que están listos para comprar de nuevo!
  • ¡Haz las cosas divertidas! Regala un rollo de papel higiénico con cada compra de $ 100, solo por diversión. Encuentra razones para traer luz a la situación a la que todos nos enfrentamos. Hazlo con respeto, esto es serio para muchas personas, ¡pero encuentra formas de mantener el humor incluido!
  • Segmenta tus listas de contactos, tiempo para deshacerse de los contactos que están inactivos, para hablar más personalmente con los clientes activos actuales. Sepáralos: Local/Foráneos, los 100 mejores, en la lista pero que nunca han comprado, ¡borra los que han cancelado tu subscripción a tu newsletter y a los inactivos! ¡Actualiza tus audiencias personalizadas de Facebook! ¡Arma tus etiquetas en tu whatsapp business! Y automatiza todo lo que puedas.
  • ¡Vende en paquetes, crea ofertas especiales y ofertas que faciliten a los clientes decir que sí!

Situación #3: Los empleados no pueden llegar al trabajo o se ven obligados a cerrar.

  • Hoy es tiempo para evaluar su baja por enfermedad y qué medidas tomarás para pagar la baja por enfermedad, la baja total o llegar a acuerdos con tus empleados. Asi que, asegúrate de tener conversaciones para tranquilizar a tu equipo, acerca de su trabajo, y como podrían seguir colaborando. Están asustados, igual que tú. Habla con tu abogado y contador para asegurarte de saber qué medidas tomar.
  • Ahora, ¿Qué trabajos puede hacer tu equipo desde casa? Qué trabajo virtual se puede completar. Puedes hasta usar un grupo de Facebook para comunicarte diariamente con tu equipo.
  • Capacita a tus empleados para que, si alguien está fuera, otros sepan lo que debe hacerse.
  • Ten tu plan al tiro si necesitas limitar las horas, pagar por incentivos o conocer a tus empleados clave si es que necesitas realizar cambios financieros significativos.
  • ¡Ten tu plan de operaciones en marcha AHORA para que, en cualquier momento, si recibes la noticia de que debes cerrar, estarás listo(a)!

Situación #4: No puedes obtener inventario o llega tarde.

  • Mantente en contacto cercano con tus proveedores confiables para permanecer en su lista de clientes frecuentes y que recibas constantemente promociones y actualizaciones.
  • Busca también diseñadores o artesanos locales con los que colaborar para abastecer tu tienda o incluso ejecutar en consignación para que tu tienda siempre se vea llena.
  • Cambia de estilo, saca nuevas fotos, con nuevas combinaciones, vuelve a comercializar y vuelve a publicar lo que tienes en tus redes. Tienes la capacidad de hacer que lo viejo parezca nuevo. Es posible que tengas un inventario de OVERSTOCK ahora y necesitas seguir exprimiéndolo para que finalmente se mueva en las próximas semanas y meses. ¡Mantenlo fresco!
  • Haz un plan de compras para los próximos meses, cuáles son tus ventas esperadas y qué categorías necesitarás llenar para que esto suceda. Si no estás acostumbrado a trabajar con anticipación, aprende para que seas el primero(a) en la fila cuando estés listo(a) para surtir.

Situación #5: Tu efectivo se agotó.

  • ¿Cuál es el punto de equilibrio de tu negocio? Crea áreas de luz verde, luz amarilla y luz roja. El verde es bueno, el amarillo es una señal de que debes tomar alguna medida, y el rojo es el momento de tomar medidas inmediatas significativas. ¿Qué planes hay en cada categoría? Y lo que desencadena cada área. Sábete cuáles son tus opciones para que cuando llegues a esos números puedas pensar con claridad y hacer cambios inmediatos.
  • Busque formas de reducir gastos, no inversiones. Cosas como suscripciones que no está utilizando, planes de correo electrónico con altos niveles de suscriptores que podrían limpiarse, gastos innecesarios, suministros de lujo, comidas fuera de casa, agencias o contratistas, tarifas de TDC, seguros, teléfono o gastos relacionados.
  • Encuentra formas de obtener más margen e ingresos de tus existencias. Analizar mejor tus precios y menos rebajas.
  • Habla con tu banco sobre la refinanciación de cualquier deuda que tengas y con tu arrendador sobre el alquiler de local.

Situación #6: Te preocupa viajar.

  • Investiga los planes de eventos próximos, planes para reprogramación o la probabilidad de cancelar viajes. Asegúrate de poder recuperar vuelos y hoteles con un seguro de viaje.

Situación #7: Preocupado por los paquetes infectados con COVID-19 de China o por limpiar el inventario que estás enviando a los clientes.

  • Mantén tu espacio de trabajo limpio a menudo.
  • Lo OMS ha asegurado que a través de los paquetes no hay contagio por el tiempo que trascurre por el envío. Y en cartón permanece muy pocas horas, de igual forma en telas. Así que por este punto podrás estar tranquilo(a)
  • Mantente en comunicación con tus clientes sobre la limpieza de sus operaciones.
  • Informa a tus clientes qué medidas estás tomando para mantenerlos seguros. ¡Construye la confianza que te tienen!

Situación #8: ¿Tienes niños pequeños que pueden no estar en la escuela?

  • Haz un plan con tu familia sobre cómo trabajar con tus hijos. ¿Pueden venir a trabajar contigo o qué puedes hacer desde casa?
  • Si los empleados necesitan tiempo libre para estar con sus hijos, has planes ahora sobre cómo funcionará tu equipo. Programas como Google Doccs, grupos de Facebook, etc.
  • ¿Necesitas reducir las horas de trabajo para acomodar estos cambios y permanecer abierto algunos días a la semana a corto plazo?

¡Las acciones más importantes que podemos tomar en conjunto son mantener nuestra capacidad de ser creativos, tomar medidas, probar cosas nuevas y seguir avanzando! El preparar tu negocio debe ser tu prioridad siempre.

En la gran plaga de Londres en 1665, la Universidad de Cambridge cerró e Isaac Newton se vio obligado a quedarse en casa. Durante este tiempo, él inventó el cálculo, partes de la teoría óptica y supuestamente mientras estaba sentado en su jardín vio una manzana caer de un árbol que inspiró su comprensión de la gravedad y las leyes del movimiento. Así que, ¿Qué tienes por hacer? Ponte al tiro y a preparar tu negocio.

Siguenos en Emperijoyada y entra a www.emperijoyada.com.mx