En este momento estás viendo Lista por hacer de fin de año para dueños de negocio, boutiques y joyerías

Lista por hacer de fin de año para dueños de negocio, boutiques y joyerías

¿Cómo puedes terminar el año fuerte para prepararte para tu mejor año nuevo hasta ahora? Utiliza esta lista por hacer de fin de año para propietarios de negocios, boutiques y joyerías, además de consejos adicionales para que este sea un año nuevo para emocionarse. Si algo de esto no lo habías considerado, al menos sabrás con qué comenzar para el año nuevo.

1. HAZ GRANDES COMPRAS:

Sobre todo en herramientas de trabajo, tienes que cambiar de equipo de computo, invertir en una impresora. Sobre todo preparar tu inventario para el siguiente año, considerando que viene el año nuevo Chino, ¿ya lo tienes considerado? Haz tu pedido HOY.

2. VENTAS DE ÚLTIMA HORA:

¡Limpia cualquier inventario obsoleto realizando una venta de último minuto! Checa cómo hacerlo con estos tips que te dimos en esta entrada a nuestro blog: “10 formas de limpiar el inventario al final del año”

3. ANALIZA CUÁNTO GASTAS EN GASOLINA:

¿Soy el único que lucha con esto? Ya existen hasta aplicaciones. Bueno, estimados lectores, hoy es el día para empezar. Una herramienta fácil de usar para mí, un simple calendario. Empieza en enero y anota cada pequeño viaje que hagas. A la paquetería, el de comprar material de oficina, esa vez que le entregaste un paquete a la casa de alguien … escríbelo todo. En verdad, no puedo enfatizar lo suficiente, la gasolina se puede deducir aún siendo persona física con actividad empresarial y pagando en efectivo. Así que por eso la importancia de organizar los gastos y sobre todo de hablar con su contador.

4. REUNIÓN CON TU CONTADOR:

Muchas veces los propietarios de boutiques (incluido yo mismo en el pasado) esperan hasta después de fin de año para reunirse con el contador; o posterga mucho más hablar de temas tributarios. Haz citas trimestrales (al menos), comunícate con tu contador y ve dónde estás parado en cuanto a obligaciones tributarias, a los emprendedores siempre es bueno que un contador los asesore desde al principio, aún con ventas “informales”. Esto te ahorrará mucho estrés en el nuevo año y evitará la sorpresa de lo que puedas deber por tus impuestos. Que la verdad siempre son menos de lo que creemos, así que sin miedo en este punto. Siempre será mejor estar cubierto en este punto.

5. PAGAR IMPUESTOS ESTIMADOS:

Nadie quiere hacerlo, pero lo recomendamos. ¿Por qué? Por un par de razones: 1. Esto evita cualquier sanción que pueda recibir del gobierno. Si debes más en tus impuestos este año que el último, puede haber penalizaciones. 2. Cuanto más pagues ahora, menos pagarás en abril y dado que acabas de salir del temido primer trimestre, ese dinero que te quedará libre, porque ya hiciste tus pagos, será muy útil para tu flujo de caja. Así que no me cansaré de decir esto: asesórate con tu contador y haz lo que se tenga que hacer, con la mejor estrategia, e igual va para los que son pequeños e informales, pero con ventas consistentes. Es importante que les expliquen cómo manejar el efectivo para no tener ningún problema con el SAT.

6. DESCUENTOS:

Es mejor vender un artículo que te cuesta por ejemplo $40 pesos al mayoreo y venderlo a $55 que no venderlo nunca. Los artículos que ya no se te movieron es importante que recuperes el costo que te sirve de flujo.

7. INVENTARIO DE FIN DE AÑO:

Analiza tu inventario físico de fin de año a más tardar el día último del mes y saca el costo total de adquisición (con gastos de envío e impuestos). Compra lo que necesitas para continuar vendiendo, recuerda que el quedarse sin inventario no significa que vendiste todo, simplemente te quedaste sin nada para vender. Mucha atención en esto y haz tu pedido para el siguiente año, considera el Año nuevo Chino. Tienes que meter tu pedido antes de que termine el año.

8. CONTROL DE GASTOS:

Asegúrate de tener todos tus recibos organizados y contabilizados. Sobre todo pon atención a todos esos gastos ocultos como comisión de pagos por tarjetas, comisiones bancarias por manejo de cuenta, suscripciones y otros gastos hormiga que muchas veces pasamos de largo.

9. SEGUIMIENTO DE TODAS LAS CUENTAS POR COBRAR / PAGAR

Asegúrate de que tu contabilidad esté lo más limpia posible, siempre será la clave para el control de la salud financiera de tu negocio. Si tienes varios proveedores que le deben un producto o crédito, es importante tener esos registros para poder utilizarlos en tu siguiente compra y aprovechar tus notas de crédito al máximo. Si tienes cuentas por pagar a tus proveedores revisa bien sus vencimientos y paga.

10. CONCILIA TODAS LAS CUENTAS

La conciliación de todos los extractos de tu tarjeta de crédito y cuentas bancarias garantizará que hayas tenido en cuenta todos los gastos y compras hasta la fecha.

11. REVISA TUS CONTRATOS

HOY es un buen momento para revisar sus contratos actuales: teléfono, Internet, puntos de venta de tarjetas de crédito, etc. Anota en el calendario del próximo año cuando se vencen. Esto te dará tiempo para investigar otras opciones si es necesario, con mejores tarifas y beneficios para ti.

12. TEN UN PLAN PARA EL PRÓXIMO AÑO:

Crea un plan para lo que se puede hacer de manera diferente en el nuevo año: mejor contabilidad, un plan estratégico de compras, lo que sea, decide cómo quieres que sea el año y establece esas metas.No solo es la ley de atracción, hay que enfocar tus esfuerzos para llegar a donde quieres.

¿Te encantó la lista por hacer de fin de año para dueños de negocios, boutiques y joyería?

Con Emperijoyada siempre podrás encontrar capacitaciones, información y conectar de forma significativa para ayudarte a hacer más. Si todavía no estás en nuestra base de datos te invitamos a que te unas y recibas nuestros mejores tips para hacer crecer tu negocio.

Recibe promociones, tips y consejos directo a tu correo electrónico.