¿Qué considerar para reabrir tu negocio o boutique?

¿Qué considerar para reabrir tu negocio o boutique?

por Manuel Chávez, consultor de negocios para propietarios de boutiques. Socio cofundador de Emperijoyada

ReLANZAMIENTO de Negocio o Boutique: ¿Qué tener en cuenta al abrir?

¿Eres tú un dueño de negocio de las muchas boutiques que están ansiosos por lanzar su reapertura? ¿Sueñas con lo que será una vez que obtenga la luz verde para volver a “los negocios como de costumbre”? Bueno, en lo que gobierno local, estatal y federal se ponen de acuerdo…

A pesar de lo emocionantes que son estos sueños, ¡te insto a que aproveches y te asegures de estar preparado! ¿Qué será eso de “negocios como siempre”? ¿Qué estás realmente “reabriendo”? ¿Eres el mismo negocio que eras antes de la pandemia de COVID-19? Así como el mundo ha cambiado, ¡tú también!

No sabemos lo que depara el futuro

No podemos decirte cómo será tu negocio cuando todo esto termine. Todo lo que podemos controlar son nuestras actitudes y nuestra preparación, y tomar esto día a día. Hay algunas cosas de las que debe estar seguro si planeas reabrir tu negocio pronto, y claro que te lo permitan.

¡Es tan importante, ahora más que nunca, mostrar tu gratitud a tus clientes, al personal, a proveedores, a la comunidad y familia!

Y debes comprometerte a seguir las recomendaciones establecidas por los funcionarios locales y gubernamentales en todo momento para no solo recuperar sino mantener la confianza de tus clientes. Estás reabriendo o relanzando tu negocio de punto de venta o stand en bazares y mercaditos, con la esperanza de que tus clientes vuelvan a confiar y sean leales a ti y a lo que ofreces.

Echemos un vistazo a lo que creemos que es verdad sobre nuestros clientes.

¿Qué ha cambiado?

  • La gente ahora cree que existe el riesgo de estar en grupos grandes.
  • Las personas han perdido la confianza en lo que solía considerarse situaciones, procesos y actividades cotidianas cómodas; esta confianza no se desarrolló de la noche a la mañana, sin embargo, se ha empañado en un corto período de tiempo.
  • Las personas se han adaptado a las nuevas tecnologías y oportunidades para obtener lo que necesitan sin tener que ir personalmente.
  • La gente solía saber quién eras, qué ofrecías y cómo lo ofrecías; actualmente, suponen que estás cerrado o posiblemente abierto, pero que no estás haciendo negocios como solía ser.
  • Tu negocio ya no tiene la misma clientela.
  • Las viejas estrategias o prácticas de ventas no se permitirán en este momento, hay que seguir siendo creativo.

Se ha establecido una nueva mentalidad en nuestro país. Las prioridades han cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Ahora es el momento de evaluar tu negocio y decidir qué es importante para ti y el relanzamiento de tu negocio o boutique. ¿Cómo ha cambiado tu negocio? ¿Tu negocio es el mismo que antes de esta pandemia? ¡Somos una sociedad más localizada ahora y somos más fuertes juntos!

¡Esto es que sin duda gana el contar con una verdadera Comunidad sobre la Competencia!

Entonces, ¿qué harás para reconstruir esa confianza entre tus clientes, personal, comunidad y familia?

  1. Promueve que tu empresa seguirá todas las recomendaciones del gobierno y secretaría de salud.
  2. Recuerda constantemente a todos que has realizado una serie de cambios operativos para mantener a todos a salvo.

¡Todo comienza con una sensación de comodidad y seguridad! La comunicación con tu personal será imprescindible para el relanzamiento de tu boutique. Si tu personal no se siente cómodo en su entorno de trabajo, tus clientes lo sabrán y no se sentirán cómodos comprando con contigo.

Aquí hay algunas ideas para el relanzamiento de tu negocio o boutique mientras te comprometes a ser parte de la solución, no del problema.

  1. Pídele a todo el personal que comunique cualquier enfermedad o sentimiento de enfermedad. También puede proporcionar un termómetro en la tienda para tranquilizar a otros miembros del personal, clientes y familiares.
  2. Actualiza tu Manual de operaciones y procedimientos operativos. Esta es la regla n. ° 1 en la capacitación de su personal: si no está escrita, ¡NADIE lo sabe! Si no lo tienes realízalo a la brevedad, y especifica sombre temas:
    1. Cubre bocas o cartetas lo que sea más cómodo para el personal
    2. Requisitos de lavado de manos
    3. Procedimientos de limpieza
    4. Distanciamiento social
    5. Aliéntalos a comunicar abiertamente cualquier inquietud que tengan sobre el regreso al trabajo.
    6. Todos los empleados deben estar capacitados en limpieza y desinfección ambiental, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Todos estamos entrando en territorio desconocido y hay muchas incógnitas. Ahora más que nunca, nos damos cuenta de que no podemos dar nada por sentado. Por lo tanto, debemos ingresar con precaución y tomar las cosas un día a la vez. A medida que todos aprendemos una “Nueva Normalidad” debemos ser pacientes y amables. Solo entonces podemos volver a conectar y reconfirmar la relación con nuestros clientes.

Aquí hay algunas ideas de formas de hacerles saber a tus clientes que tiene sus mejores intereses en mente:

  • Respetar el distanciamiento social adecuado durante la experiencia de compra del cliente.
  • Proporcione máscaras, desinfectantes, protectores de plástico: todas las opciones que muchos minoristas están utilizando para protegerse a sí mismos, sus empleados y a sus clientes.
  • Aumentar la señalización para alentar el distanciamiento social, el lavado de manos y otras prácticas sanitarias.
  • Instala un dispositivo en su puerta frontal que permita a los clientes abrirlo con el pie en lugar de usar la manija de la puerta.

También es importante:

Anuncia continuamente sobre tu relanzamiento de negocio o boutique:

  • No asumas que tu cliente sabe cuándo volverás a abrir.
  • No asumas que tu cliente sabe qué pasos estás tomando para protegerlo o a tu personal.
  • Mantén tus anuncios consistentes: repita, repita, repita.
  • No hagas suposiciones sobre el nivel de comodidad de tu cliente.
  • Considera paquetería local para sus clientes VIP.

Vuelve a evaluar el problema que estás resolviendo para tus clientes y asegúrate de tener:

  • Claridad de propósito en este nuevo mundo de negocios.
  • Analiza de la misión y visión para tu negocio.
  • Estudia y ten bien claro quién es tu cliente y cómo puedes atenderlo.
  • Considera realizar una encuesta al cliente para confirmar tu propuesta de valor.

Políticas de devolución extendidas para satisfacer mejor las necesidades de tus clientes que compran a través de whatsapp en envíos locales o en línea.

Agrega una nota amistosa en cada compra que muestre tu gratitud y tranquilízalos sobre las nuevas y mejoradas prácticas comerciales.

¡La verdadera definición de emprendedor es alguien que es un equilibrio de conocimiento, trabajo duro, creatividad y un poco de suerte!

Todos podríamos usar un poco de suerte en este momento, eso es seguro … Pero en el verdadero espíritu emprendedor, te alentamos a seguir adelante, animarte a creer que vas a superar esto.

Identifica alianzas con tus vecinos comerciantes, crezcan juntos y apóyese más que nunca.

¡Considera ir más allá para tus clientes! Es importante recordar que no aprendieron a confiar en ti de la noche a la mañana, así que ten paciencia mientras reconstruyes esa confianza.

El relanzamiento de tu negocio o boutique será tan exitoso como quieras, pero no puedes hacerlo sin tus clientes.

¡Queremos generar emoción, suspenso y miedo a perderse de algo bueno! Queremos que tus clientes sientan que perderían la oportunidad de la compra de su vida si no se reconectan contigo para sus necesidades de compra, sin embargo, debe hacerse de manera responsable y segura.

¡Considera esta una oportunidad para ser mejor de lo que fuiste!

Te deseamos te todo corazón ¡Qué tu reapertura sea mejor que tu primera apertura!

Checa también esta información dependiendo de tu nicho de mercado: https://www.gob.mx/imss/documentos/fichas-de-retorno-seguro-al-trabajo